viernes, 18 de noviembre de 2011

España tras el 20-N

El aplastante triunfo de los liberales y el descalabro de los socialistas, marcan la característica principal de estas elecciones. Los populares logran la mayoría absoluta, por lo que toda labor de oposición queda invalidada, la oposición sólo servirá para hacerse oír, nada más, sus decisiones no tendrán peso alguno.








El triunfo de los liberales refleja el descontento de la sociedad frente al paro y la pésima gestión de la crisis, todos esperan que la economía de mercado pueda solventar estos problemas, ya que el amago de keynesianismo socialista fue un fracaso, se espera que una política económica liberal aupe la economía española. Si es la decisión de la mayoría el resultado no debería ser malo, en eso consiste la democracia. El problema está en la mayoría absoluta, éstas nunca fueron buenas, de qué sirve ahora el parlamento, ya que debido a la "disciplina de voto" todos los de un partido deben votar lo mismo, así que ahora no estamos en manos de un grupo sino en manos de uno (aunque antes estábamos en manos de tres), y pese a que en su discurso la palabra "todos" se repetía constantemente, ¿lo será también durante sus actuaciones?.


Qué significa esta victoria, es acaso la vuelta de la sotana y del neoliberalismo generador de desequilibrios o supone por contra el resurgir de la economía española, las dudas son muchas y quizás se den amabas opciones, ya que con mayoría absoluta todo lo impensable se hace posible.


De no seguir la ley D'Hondt la cosa sería diferente, no habría mayoría absoluta y partidos minoritarios como UPyD e IU tendrían mayor representación, y los nacionalistas menos, es decir tendríamos un parlamento mas rico en diversidad, aunque también hay que decirlo seguirían ganando los liberales.


Nos esperan años difíciles a los que nos enfrentamos con un gobierno monopostular, que esperemos además de preocuparse por España también lo haga por los españoles. Aunque no podemos quejarnos NOSOTROS hemos votado esto, y recodemos que un país tiene los políticos que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre será bien recibida.