lunes, 16 de enero de 2012

Rajoy, los impuestos y el liberalismo


La noticia de la subida en el IRPF por parte del gobierno de Rajoy, es algo que nos ha sorprendido a todos. A partir de Febrero de 2012, nos suben a todos las retenciones, con lo que merman nuestro poder adquisitivo. Esto en lo que a trabajo se refiere, en ahorro elevan el mínimo del 19% al 21%, el máximo va hasta el 27%, que ganas de invertir en bolsa me están entrando.




Para los miembros de consejos de administración pasamos del 35% al 42%.

En este post no me voy a dedicar a recordar las repetidas veces que platicó Rajoy contra los impuestos, eso ya lo han hecho otros. Lo que si quiero recalcar, es cómo un partido en "teoría" liberal, al que una gran mayoría votó porque consideró que iba a tomar las medidas oportunas, a mentido a sus votantes. Siguiendo una política que parece heredada de Zapatero.

Según Wikipedia: "El liberalismo económico es la aplicación de los principios liberales en el desarrollo material de los individuos, como por ejemplo la no intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos, impulsando la reducción de impuestos a su mínima expresión y reducción de la regulación sobre comercio, producción, etc. Según la ideología liberal, la no intervención del Estado asegura la igualdad de condiciones de todos los individuos, lo que permite que se establezca un marco de competencia justa, sin restricciones ni manipulaciones de diversos tipos. Esto significa neutralizar cualquier tipo de beneficencia pública, como aranceles y subsidios."


Vamos que toma medidas totalmente opuestas a su supuesta ideología, en vez de dedicarse a cerrar las numerosas empresas públicas totalmente improductivas, dónde lo único que hay son una manada de chupópteros viviendo del cuento, lo que hace es reducir el poder adquisitivo de las clases medias. Ya sabemos que son las que pagan la inmensa mayoría de los impuestos, puesto que las clases bajas no tienen para pagar, y las clases altas cuentas con medios (no guste o no) para eludirlos( SICAV, paraísos fiscales, etc....).


A mayor imposición fiscal menor renta disponible, a menor renta menor consumo, a menor consumo, menos producción(ya que ésta no se vendería), y a menor producción menos trabajo, es decir, más paro. Un partido que en teoría confía en el mercado como elemento regulador, ahora actúa como interventor del mismo. No olvidemos la medida estrella de Rajoy, limitar los pagos en efectivo a mil euros, por encima de eso con tarjeta, muy bien Rajoy, a perjudicar a los comerciantes que son los que pagan las comisiones y a beneficiar a tu amiga la banca. Claro que sí, ahora que estamos todos hasta el cuello, pues a recaudar, y al ciudadano de a pie que le den, como siempre.


Mis preguntas son las siguientes:


¿Se habrá vuelto Rajoy militante del PCE y nadie lo sabe? ¿Es la intervención una medida de la nueva derecha? ¿A quién hemos votado?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre será bien recibida.