jueves, 27 de octubre de 2011

¿Estafa?: Ads Broker e inversión piramidal

Ya comente en otro post lo que opinaba sobre el negocio de Ads Broker. En éste voy a establecer los paralelismos que hay entre un sistema de inversión piramidal  (Madoff o el reciente Forex) y el sistema de inversión de Ads Broker.



Empezaré por comentar lo que la web seguridad financiera publicó sobre sistemas piramidales y las claves para su detección (gracias  Damascos por su aportación).

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Por qué no baja la vivienda a precios asequibles?



El problema de la vivienda sigue latente en España, por un lado por los precios a las que se siguen ofreciendo y por otro por, las dificultades de financiación a las que se enfrentan las familias.




Pero por qué persiste este problema, si observamos la evolución de los precios de venta desde agosto de 2007 (estallido de la burbuja), vemos que se ha producido un ajuste del 25,04% en los precios, pero ¿es ésto suficiente? La respuesta es muy sencilla: no.

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Qué nos ocultan las agencias de rating?

La noticia viene en el periódico El Economista y me parece muy alarmante; Bruselas quiere prohibir a la agencias de 'rating' publicar sus notas sobre los país de la UE. En la noticia dice que es debido a los vaivenes que producen estas calificaciones en los mercados. Y digo yo, en el momento de la excesiva especulación inmobiliaria no producían también efectos en esos mercados, claro está ahora su calificación, o descalificación, no les beneficia.


lunes, 17 de octubre de 2011

¿Qué es el bien?

Esta pregunta, tan aparentemente tonta, encierra todo aquello que nos define como personas, ya que puesto que todos buscamos nuestro bien, nuestra idea de bien viene a ser lo mismo que nuestra meta en la vida.




Pero qué es el bien, un utilitarista podría decirnos que es aquello que beneficie a la mayoría, y no suena mal, pero bajo ese precepto se justifica por ejemplo la explotación de minorías(v.gr. la esclavitud ), además esto quedaría muy influido por la cultura, por el ethos del grupo a que se refiera, lo que aquí puede ser rechazado por una abrumadora mayoría, al otro lado del globo puede ser lo más común; la pena de muerte, la política de un sólo hijo, el sistema de castas, la subordinación de la mujer, etc.. Hay muchos casos en los que si nos distanciamos de nuestra cultura, de nuestros valores, se nos ponen difíciles de valorar como bueno o malos.

domingo, 2 de octubre de 2011

¿Dónde está la izquierda?




Tras la revolución francesa, el parlamento que se formó tuvo dos secciones, la que se sentaba a la derecha, monárquicos que defendían el Antiguo Régimen y a la izquierda los liberales. De ahí el origen de derecha e izquierda.




A principios del siglo pasado, ya habían pasado cien años desde aquella primigenia división, los que antes eran de izquierdas, liberales, ahora representaban a la derecha. La oposición venía a significar la diferencia, entre los que abogaban por lo establecido, por lo anterior, es decir los conservadores, representados por la derecha, y los que buscaban el cambio, los progresistas, que portaban el baluarte de la izquierda.